ESTO SE VA ACABANDO…

maxresdefault           Hace aproximadamente un año me inscribí al Diploma de Gestión pensando que iba a ser rechazada mi petición porque competía con gente en mi hospital que estaban en cargos directivos; mi sorpresa fue cuando me comunicaron que el candidato elegido era yo.. Ante mi sorpresa, me dijeron que para una vez que se hace con cierto sentido común no lo pusiera en duda. Mi experiencia en gestión era escasa, porque en la actualidad ejerzo de jefe de sección y estoy “a pie de cama” tratando pacientes.

escuela-andaluza-salud-publica          Llegue a la Escuela Andaluza de Salud Pública con muchas ideas preconcebidas sobre la institución, que el tiempo me ha hecho ir cambiando; no era consciente de la cantidad de proyectos nacionales y sobre todo internacionales donde están presentes y la calidad del profesorado.

Mi experiencia con el diploma, a pesar de muchos matices, es excelente , fundamentalmente porque he conocido un grupo humano con los que he convivido estrechamente durante este año, alcanzando un grado de amistad casi cercano al hermanamiento; el contacto con todos me ha enriquecido profesionalmente y lo que es más importante he ganado muchos amigos para los próximos años.

Hay módulos donde he disfrutado muchísimo como el de motivación, liderazgo y habilidades de comunicación ( tal vez por lo «calladito» que soy) y otras partes del diploma que me han supuesto un esfuerzo de apertura importante sobre todo cuando Ángel nos dijo que teníamos que hacer un blog (mira que al principio Ángel me cayó muy bien por su gusto común a la música Indie y al mundo de los festivales) y creo que mi grado de imaginación, prosa e inventiva ha quedado claramente en entredicho. Desde hace más de 32 años, prácticamente todo lo que he escrito y leído esta relacionado con el mundo de la medicina y esto me ha supuesto un reto diferente.

Creo que me he divertido mucho durante este Diploma (pase lo que pase en lo que resta de curso) con un profesorado con una gran formación y unos alumnos con unas competencias increíbles para el cargo que ocupan. En mitad del curso, hemos tenido elecciones y cambio de gobierno que ha repercutido en muchos de los alumnos, unos porque han dejado de ser directivos y otros porque han comenzado a serlo, y todos estos cambios han ocasionado trastornos, inseguridad que no han beneficiado el normal desarrollo del diploma.

Se acaba el diploma pero vuelvo de nuevo con otra ilusión por estas fechas ….. los festivales y empezamos en Granada  este sábado con  «EN ÓRBITA», donde espero encontrarme con Ángel y que el lunes escriba como ha sido de espectacular la actuación de los míticos 091.

 

                                     Muchas gracias a todos por este magnifico año

 

 

Deja un comentario